GESTIÓN DE ACTIVOS
Aumenta la productividad del personal y disminuye los costos con una gestión y un seguimiento automáticos de los activos
Beneficios
-
Mejora la eficiencia
-
Disminuye el tiempo que el personal pasa buscando, entregando, manteniendo y limpiando los equipos mediante la visualización del estado y de la ubicación de los equipos en tiempo real.
-
Disminuye los costos
-
Aumenta la utilización de los equipos y disminuye las tasas de pérdidas por daños, al mismo tiempo que disminuye los costos de alquiler y las multas.
-
Mejora los resultados y las experiencias de los pacientes
-
Ofrece acceso inmediato a los equipos y disminuye los tiempos de espera.
-
Aumenta la productividad del personal
-
Disminuye el tiempo y el esfuerzo vinculados con el mantenimiento de los niveles de inventario.
-
Ayuda a prevenir la propagación de infecciones
-
Ofrece un historial de ubicaciones que identifica los equipos vinculados con un paciente que sufre una enfermedad infecciosa.
Desafíos
-
Pérdida de productividad
-
Los procesos manuales para gestionar los bienes de capital y los equipos de alquiler son ineficientes, emplean mucha mano de obra y son propensos a errores.
-
Disponibilidad de los equipos
-
Si el personal tiene dificultades para ubicar los equipos portátiles que necesita, podría acapararlos cuando los encuentren, exacerbando el problema de la disponibilidad de los equipos.
-
Altos costos de inventario
-
Debido a que tienen dificultades para ubicar los equipos necesarios, los sistemas de salud terminan adquiriendo o alquilando más equipos de lo que realmente necesitan, lo cual infla sus costos de inventario.
-
Insatisfacción de los pacientes
-
Los pacientes generalmente deben esperar por los equipos cuando el personal tiene dificultades para ubicarlos. Esto no solo puede ser un estresor para los pacientes, sino que puede ser peligroso.